jueves, 26 de noviembre de 2009

El mendigo de la cicatriz

Un día Sherlock Holmes y Watson estaban en una casa tomando el te, cuando llega Kate Whitney llorando por un problema que tenia que le había pasado a su esposo. Kate le cuenta lo sucedido y le dice: que una tarde iba caminando por la calle cuando ve a su marido por la ventana de su apartamento que dio un gran grito y el desapareció. Ella corrió asía el departamento y sube con el guardia del edificio y lo que encuentran es un mendigo de la cicatriz en la habitación pero no se encontraba el esposo de Kate.
El mendigo fue llevado a la cárcel por lo sucedido que dicen que fue un asesinato. Un día Holmes fue con Watson a la cárcel donde se encontraba el mendigo de la cicatriz. Hablaron con el guardia y si podía llevarlos al calabozo donde se encontraba el mendigo. El guardia les dice que este mendigo es un asqueroso por que se lavaba el cuerpo pero nunca la cara.
El mendigo tenia una gran cicatriz en la cara. El estaba durmiendo y Holmes aprovecho de lavarle la cara y cuando se la lava la cicatriz desaparece era sola una pintura y el mendigo da un grito de espanto y era el esposo de Kate.
El mendigo le cuenta lo que le paso. El estaba en su habitación cuando ve a su esposa en la calle saludándolo y el estaba maquinándose de mendigo por que el se ponía en las calles para así ganar dinero por que a el le gustaba hacer eso, y entonces gritas y de viste rápidamente y llega su esposa con el guardia y lo encontraron y pensaron que había asesinado al marido de Kate. Y desde ahí fue llevado a la cárcel. Así que Holmes le iba a explicar lo sucedido al juez para dejarlo libre.
Y el mendigo queda libre y Holmes resolvió el caso una vez más…
Fin


autor: arthur conan doyle

1 comentario: